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lunes, 13 de junio de 2011

Seat 127 Rally Costa Brava



Muy buenas a todos!!! Como podeis ver he cogido con fuerza últimamente lo de avanzar en el blog. Y ahora os traigo una pieza especial para mi porque se trata de otro 127, y en esta ocasión se trata del que corrió el Rally Costa Brava del año 1980.

Lo primero de todo, una imagen del real a escala 1/1 para que podais ir comparando con las imágenes que os iré poniendo.






La pieza en cuestión no es tan llamativa como el 127 del rally de Montecarlo del 78, a pesar de estar hablando del mismo molde, pero le da un toque mucho más retro que para mi lo hace incluso más bonito, por lo minimalista de su carrocería.

En cuanto al coche en sí, como ya he dicho, se ha hecho con el mismo molde que al del 78, y por tanto nos volvemos a encontrar con los mismos puntos positivos, y con los mismos puntos negativos. Por ejemplo, tenemos una opticas muy proporcionadas y realistas, al contrario de los intermitentes que vuelven a verse demasiado grandes. La parrilla sencilla en negro, con el anagrama de Seat, y con los faros Cibié redondos y rectangulares, que le dan un toque mucho menos recargado que en el caso anteriormente comentado del Abarth Montecarlo.

En cuanto al lateral vemos que el retrovisor es muy proporcinado, y que las calcas están realmente trabajadas. Un detalle que a mi me ha gustado especialmente, son las fichas del piloto y copiloto (josep Alsina y Joaquim Alsina respectivamente) junto a las fichas y permisos del coche.  En cuanto a las ruedas, vuelven a ser las mismas que en el Montecarlo, así que no hay mucho más que decir... MIERDACA.



En la parte trasera tenemos  por un lado el anagrama en grande del Rally Costa Brava con el número 83 en el centro, Las aprazaderas de seguridad del maletero y el anagrama tamibén de Seat 127 que en esta ocasión está impecablemente representado. la defensa en esta ocuasión es "cromada" y envejecida, lo que le da un toque racing muy especial. Matricula de Gerona algo defectuosa ya que la calca se ha desplazado hacia uno de los lados.




El interior del coche vuelve a ser el mismo que encontrábamos en el Montecarlo del 78.

En conclusión, decir que estamos hablando de una pieza muy correcta (salvo el, comentado hasta la saciedad, tema de las ruedas) y que a mi, en lo personal, me parece más realista que ninguna otra pieza de 127 que tenga en mi colección.

Os dejo con unas pocas fotillas!!

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