• Contacta

jueves, 31 de marzo de 2011

Seat 1430 Rallye de Montecarlo 77



Pues hoy os hablaré de un coche que resulta realmente impactante, tanto por el color, como por las calcas como por lo compacto y solido que se ve en la mano...

Se trata del Seat 1430 1800cc que participó en el rallye de Montecarlo del año 1977 con Salvador Servià y Jorge Sabater como piloto y copiloto respectivamente. El resultado final fue 7º aunque la causa fueron diferentes problemas mecánicos. Servià dijo, de todas formas, que era el coche con el que se había sentido más fuerte y seguro hasta el momento. Aunque posteriormente correría con el famoso Fiat 131 Abarth que era a las claras mucho más coche

En cuanto a la pieza en cuestión, como os digo, los colores son simplemente preciosos y más que acertados.

El frontal no presenta muchas novedades con respecto al 1430 de serie que os analicé el otro día, salvo los 2 faros presentes bajo la parrilla, Las ópticas son algo más pequeñas (aunque no desentonan para nada), Los intermitentes en blanco, como su homónimo en 1:1, le dan un toque especial que no hace sino mejorar el resultado final.



En cuanto a los laterales, puede apreciarse el detalle prestado a las calcas con los nombres de piloto y copiloto y patrocinadores entre los que destaca el escudo del real automovil club de cataluña (no obstante, la matrícula es de Gerona, ahora Girona). También es digno de mención lo proporcionados que están los ensanchamiento de las ruedas que le dan una solidez mayor a la pieza.

Las ruedas son las que a mi forma de verlo no han sido todo lo acertadas que me hubieran gustado, tanto por las llantas que no dan la sensación de realismo que deberían como por la rueda en sí, que está un poco sobredimensionada.

En cuanto a la trasera es algo sosa, pero simplemente porque el coche real también lo era. Todo se ve muy proporcionado y detallado, aunque los faros traseros se ven bastante regular. Debían haberse esmerado bastante más con este tema.

En resumen, una pieza bonita, detallada, y con algún fallo muy perdonable gracias a que sus puntos fuertes hacen que el resultado final sea más que destacable.








Os dejo con algunas imágenes



0 comentarios:

Publicar un comentario

 
Photography Templates | Slideshow Software