Despues de mucho tiempo vuelvo para continuar el análisis de algunas piezas que han llegado desde mi ausencia... Para empezar, creo que lo mejor será que hable de uno de los coches que anuncié que estaban en camino, y este es otro Seat 1430, pero en esta ocasión, del rallye de España del año 1973.
El rallye de España de 1973 se celebra en la provincia de Madrid, y aledaños. Seat se presenta con sus tres pilotos, Cañellas y Babler con los 1430 de Grupo 5 y Zanini con el 1430 de Grupo 2 y motor 1600. Enfrente un importante competencia, materializada en Claude Haldi con Porsche 911, Marc Etchebers, con otro Porsche, Estanislao Reverter con el famoso Alpinche (Alpine con motor Porsche), los Porsche 914 de Crady y Leon de Cos. El Simca 1200 oficial de Rizos Muñoz, el Simca 1000 oficial de Emilio Zapico, el Seat 124 Proto de Juan Carlos Pradera y los Seat FU 1600 de Bertrand y de Trabado. Ya desde la primera prueba Babler se erigía líder al frente de la fuerte competencia, seguido de Haldi, Reverter, Etchebers y Crady. Pradera y Zanini venían despues. Cañellas debe retirarse con la bomba de gasolina fuera de uso. Tras unas pruebas con laternancia en el primer puesto entre Babler y Haldi, Jorge toma la primera posición que no abandonaría hasta el final. Reverter consigue una remontada y el segundo puesto. Tercero es Haldi y cuarto Etchebers. Nuestro Zanini es quinto y asegura el subcampeonato de España, además de ganar el Grupo 2, ganando además a Pradera, que corría en Grupo 5.
Realmente no existen muchas cosas que destacar en cuanto al molde, ya que se trata del mismo que pudimos ver en el 1430 del Rallye de Montecarlo y en el 1439 de serie, por lo que en cuanto al modelo y sus detalles de parrilla y faros no tengo mucho más que decir.
En cuanto a la decoración del coche si os soy sincerio me ha sorprendido muy gratamente. Es simplemente perfecta aunque tiene algunos detalles que no me han gustado tanto y que pasoa detallaros....
El capó es simplemente exacto al coche que representa, pero además de eso, las calcas que han incluido son en un color negro mate, lo que le da un toque completamente distinto a lo que pudimos ver por ejemplo en el 1430 del rallye de Montecarlo '78.
Los laterales vuelven a estar fielmente representados aunque algo sosos para mi gusto. De nuevo la pintura negra está representada en mate. Se echa de menos que las manillas de las puertas estén en relieve, pero la calca está bastante correcta.
En cuanto a las ruedas no hay mucho que decir, salvo que vuelven a ser las misma que ya vimos en el anterior modelo, y por tanto vuelven a ser un error. Creo que Ixo debería tomarselo más en serio en este aspecto, porque es un error tonto que le quita puntos al resultado final.
En general, decir que le doy una nota de 8'5 pero casi que lo único que tengo que decir que es completamente negativo es el tema de las llantas que ya huele....
Pronto pondré fotillos, que ya las he hecho pero no he podido publicarlas....
Talue!!!
Fuente para info del Rallye España 1973: Driverphto pmorera
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